miércoles, 26 de febrero de 2014

Juegos de mesa y rol - PROYECTO - Espada Negra

Primera entrada dedicada a los juegos de rol del blog.
Os presento para los que no lo conocéis lo que para mí es un gran proyecto en construcción (bastante avanzada): ESPADA NEGRA.

Pues resulta que este fin de semana, he podido dedicar algo de tiempo a mis friki - aficiones y en un rato que estuve por la tienda GENERACION X, pude ojear la sección de juegos de rol de la misma y encontré el primer número de la revisa de rol CRITICO.

Reconozco que la mención a esta nueva revista se merecerá una entrada en el blog para el futuro porque estamos ante un trabajo de los que dejan huella, pero ya trataremos de eso en otro momento.



A lo que iba, en la contraportada de ésta revista aparece una ilustración referente a este nuevo juego de rol ESPADA NEGRA. Yo no había leído ni escuchado nada acerca de este tema, así que estuve echando un vistazo a su página web: http://espadanegra.net/

En la web encontrareis una serie de artículos de actualidad referentes al juego y su ambientación, así como unas ilustraciones muy muy curradas, una enciclopedia y documentación para sumergiros de lleno en el universo de los Hermanos Juramentados de la Espada.

Además de una novela LA ULTIMA LUZ disponible para su descarga gratuita.

En la sección de descargas de la web encontrareis el manual del juego en PDF. Actualmente se trata de una edición BETA pendiente de realizar algunas revisiones. También ficha PJ, escenario para la campaña DORMENIA, una guía de inicio rápido al juego (creo que esto es especialmente útil) y por último una aventura introductoria para ir haciéndonos una idea de todo lo que este juego nos ofrece.

Hay que destacar que estos figuras tienen prácticamente todo su material para descarga gratuita, me parece más que positivo y espero que realmente les sirva para que todos podamos explotar el potencial que nos ofrecen y el juego gane la popularidad que se merece su esfuerzo.



Como único contrapunto, solo comentar que no me gusta la estructura de la web, quizás yo sea muy cuadriculado, pero me resulta bastante caótica.

Para los vagos, os dejo aquí el enlace a la descarga de la versión actualizada del manual: http://espadanegra.net/descargar.php?d=415
Pero os recomiendo pasaros por la web porque encontrareis muchísimo material que me parece realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario